En esta guía de compra voy a realizar la mejor comparativa entre el Amazon Echo (3.ª generación) y el Amazon Echo Plus, resolveré preguntas tales como:

¿Cual es la diferencia entre los dispositivos de Amazon Alexa? ¿Cual altavoz de Alexa me recomiendan? ¿Cual es la diferencia de precio? ¿Cual dispositivo Alexa es mejor?, a todas y cada una de estas preguntas daré respuesta, pero sobre todo te recomendaré el mejor dispositivo de Alexa relación, calidad, precio. ¡Pero ojo! no te recomiendo comprar el dispositivo Haofy E27 ya que funciona muy mal.

Recuerda que por la compra de cualquier altavoz inteligente de Echo tienes acceso a 3 meses GRATIS de Amazon Music Unlimited, para que puedas escuchar música en tus parlantes Echo y dispositivos inteligentes.

⇨ Comparativa diferencial entre el Echo y el Echo Plus

Visiblemente hay muy poca diferencia en el diseño entre el Echo y el Echo Plus, ¿Pero cual es la diferencia en características técnicas?. He creado una pequeña tabla comparativa donde dejo claro las diferencias técnicas entre el Amazon Echo (3.ª generación) y el Echo Plus.

Imagen:
Amazon Echo (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa - tela de color...
Echo Plus (2.ª generación), tela de color gris oscuro + Philips Hue White...
¿Tiene tecnología Dolby?
¿Tiene controlador de Hogar digital Zigbee?
¿Tiene sensor de temperatura?
Precio:
69,99 EUR
99,99 EUR
¡Mas barato!
Imagen:
Amazon Echo (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa - tela de color...
¿Cual es la diferencia de sonido?
¿Tiene tecnología Dolby?
¿Tiene controlador de Hogar digital Zigbee?
¿Tiene sensor de temperatura?
Precio:
69,99 EUR
Ver oferta
¡Mejor Opción!
Imagen:
Echo Plus (2.ª generación), tela de color gris oscuro + Philips Hue White...
¿Cual es la diferencia de sonido?
¿Tiene tecnología Dolby?
¿Tiene controlador de Hogar digital Zigbee?
¿Tiene sensor de temperatura?
Precio:
99,99 EUR
Ver oferta

⇨ ¿Cuál es la diferencia del Amazon Echo y Echo Plus?

Siendo sincero solo hay 2 diferencias entre el Echo y el Echo Plus, la primera es que el Echo Plus cuenta con sensor de temperatura, lo puedes usar preguntadole a Alexa la temperatura de la habitación en la que se encuentra tu dispositivo.

Información importante: El sensor de temperatura puede tardar hasta 45 minutos en calibrarse​ (Así que no te preocupes si no funciona de inmediato). Para obtener una lectura más precisa de la temperatura, coloca tu dispositivo lejos de fuentes de calor o refrigeración (como ventanas).

La segunda diferencia y la mas importante de todas es que el altavoz Amazon Echo Plus cuenta con el sistema incorporado de Zigbee lo cual permite conectarse a cualquier dispositivo compatible con Alexa sin tener que comprar e instalar algún puente o bridge, por ejemplo bombillas, enchufes, termostatos, lamparas, el televisor, etc.

⇨ Diferencia entre Alexa y Echo

Quiero resolver esta pequeña duda por que muchos allegados me la han preguntado, la diferencia entre Alexa y Echo es muy simple. Alexa es el asistente virtual controlado por voz y creado por Amazon.
En cambio Echo es el nombre otorgado por Amazon a su linea de altavoces inteligentes.

⇨ Diferencia Alexa 2 y 3 generación

Existen 2 diferencias bastantes notables entre Alexa 2 generación y 3 generación, la primera de ellas es el diseño moderno y suave al tacto, la segunda diferencia es mucho mas notable, ya que en los altavoces Echo 3 generación incorporan un sonido envolvente de excelente calidad.

⇨ ¿Cuál es el mejor altavoz inteligente de Amazon Echo?

Para nadie es un secreto que entre mas costoso sea un aparato mejor es su calidad de sonido y características, simplemente te daré mi mas sincera opinión y te recomendaré el altavoz de Amazon echo que yo he comprado y que me funciona de maravilla.

Yo me he decidido por el Amazon Echo Plus, ya que su sistema Zigbee me hace ahorrar varios Eurillos, ¡la razón es simple! no tengo que comprar puentes para cada dispositivo que adquiera adicionalmente.

La verdad llevo varios meses utilizándolo y mi madre esta super encantada con este altavoz inteligente, he comprado un par de enchufes y algunas luces con control de voz y te confieso que es una de las mejores experiencias «Me siento como en el futuro», he incluso estoy pensando en comprar algunos dispositivos adicionales para tener un mayor control de mi casa.

⇨ ¿Como sacar el mejor provecho al Echo y Echo Plus?

⭐ Para los altavoces Echo hay un sin numero de dispositivos compatibles con el asistente virtual de Alexa y por ende también te recomiendo comprar aparatos como por ejemplo: luces, lamparas, cerraduras, persianas, enchufes, televisores, etc. He creado una completa guía de los mejores dispositivos compatibles con Alexa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Hola estaba pensando comprar un amazon echo y tenía dudas si amazon echo o echo plus. La cosa es que tengo en casa unos paneles de eglo que van por bluetooh y veo qque tengo que comprar un puente que vende la propia marca para que me funcionen los paneles pero no se si con el amazon echo plus puedo ahorrame este aparatito.

    Gracias,

    1. Hola Jose, buenas tardes, disculpa por la demora en responder, En este caso te recomiendo que compres directamente el Echo Plus 2, este dispositivo cuenta con la tecnología Zigbee lo cual te permite configurar tus dispositivos de Hogar digital sin la necesidad de un controlador adicional (Puente), para que puedas controlar los paneles Eglo, estos deben tener compatibilidad con Alexa, de lo contrario no te funcionará. En este articulo te recomiendo las mejores lamparas de techo compatibles con alexa.

Deja una respuesta

Cerrar menú