Actualmente hay cientos de dispositivos compatibles con Alexa, ¿pero cual elegir?. Si vas a comprar o ya compraste un altavoz de Amazon echo, es casi que indispensable comprar productos compatibles con estos altavoces inteligentes.

¡Alexa es mucho mas que un accesorio para hacerle preguntas! Con este altavoz inteligente podrás controlar casi cualquier aparato inteligente de tu hogar, como por ejemplo: podrás controlar objetos como luces, el televisor, enchufes, persianas, puertas, cámaras, etc y la lista de productos compatibles es aun mayor.

⇨ Aparatos y productos compatibles con Alexa ​2020

En esta pequeña guía de compra te ayudaré a elegir los mejores productos compatibles con Alexa ya sea que tengas un echo, echo dotecho plus o el echo spot, así que empecemos por los mejores gadgets inteligentes que puedes controlar con el asistente Alexa

⇨ Mi consejo al comprar dispositivos compatibles con Alexa

➜ Recuerda que por la compra de cualquier altavoz inteligente de Echo tienes acceso a 3 meses GRATIS de Amazon Music Unlimited.

Para que te empieces a sumergir en este nuevo mundo de domotica inteligente, te recomiendo comprar en primera instancia, luces y enchufes. Guarda esta pagina en tus favoritos y cuando te animes a probar nuevas experiencias, ten por seguro que aquí te recomendaré lo mejor, y por cierto ¡Bienvenido al futuro!

⇨ Mejores enchufes compatibles con Alexa

Los enchufes inteligentes son uno de los dispositivos para el hogar mas comprados en Amazon, ya que con estos pequeños aparatos podrás controlar productos como cafeteras, tostadoras, microondas, licuadoras, etc. Te recomiendo comprar por lo menos un enchufe, son muy baratos y fáciles de usar, aquí te dejo los mejores enchufes compatibles con Alexa actualmente.

Enchufes múltiples inteligentes con la compatibilidad para Alexa 

En un 99% de los hogares es indispensable tener por lo menos un enchufe para múltiples conexiones, son cosas que no pueden faltar en casa, es por eso que aquí te dejo las mejores regletas compatibles con Alexa y Amazon echo.

⇨ Bombillas inteligentes compatibles con Alexa y sus dispositivos

Con tu nuevo altavoz Echo, es muy sencillo controlar la iluminación de tu domicilio o cualquier otro lugar. Te dejo opciones de luces de colores y de luz blanca. Aunque aquí puedes ver una guía mas completa de las mejores luces compatibles con Alexa. te recomiendo comprar el puente de conexión de Philips Hue para luces y bombillas de Philips o el puente universal que es compatible con el 95% de los electrodomésticos y accesorios.

⇨ Termostatos compatibles con dispositivos Echo y Alexa

Ya es hora de cambiar tu antiguo termostato analógico por unos inalambrico que aparte de controlarlo con tu voz podrás ahorrar hasta en un 40% de energía en tu hogar, aquí te dejo una guía mas completa de los mejores termostatos compatibles con Alexa.

⇨ Cámaras de seguridad wifi compatible Alexa y sus dispositivos

En mi opinión las cámaras ip wifi son uno de los productos de seguridad en el hogar mas importantes, es por ello que cientos de marcas mundialmente reconocidas se han unido a la tecnología inteligente del futuro y gracia a Alexa podemos controlar la seguridad de nuestro hogar con nuestro dispositivo echo.

⇨ Interruptores compatible con la tecnología de Alexa

Aquí solo te voy a recomendar 2 Gadgets, ya que son los mejores haciendo su labor y su precio es muy barato. Te recomiendo adquirir interruptores que sean sencillos de instalar, con cualquiera de estos 2 interruptores puedes apagar y encender las luces pero no tienen la función de bajar o subir la intensidad de la luz.

⇨ Televisores Smart Tv compatibles con Alexa

Los televisores Smart Tv, son uno de los dispositivos mas usados en el día a día, son muy fáciles de configurar con Alexa y te da un control total sobre lo que estas viendo. En este apartado voy a recomendar a los 2 grandes lideres del mercado en lo que tiene que ver con televisores smart tv, estoy hablando de Samsung y LG.

Televisores Samsung compatibles con Alexa

Es de notarse que Samsung le lleva mucha ventaja a la competencia, con respecto al gran número de modelos compatibles con Alexa, sus excelentes gráficos y sus bajos precios en comparación con la gran maquina que entregan.

Televisores LG compatibles con Alexa

Con Lg solo puedo recomendar un modelo de smart tv UHD, ya que no hay muchos modelos compatibles con Alexa y sus precios son un poco desorbitados, cabe aclarar que la calidad de estos televisores es mas que excelente y sus gráficos son muy buenos.

LG 49UM7100ALEXA - Smart TV 4K UHD de 124 cm (49') Works With Alexa (procesador Quad...
448 Opiniones
LG 49UM7100ALEXA - Smart TV 4K UHD de 124 cm (49") Works With Alexa (procesador Quad...
  • Requiere Mando Magic Remote LG para usar Alexa (No incluido): Puedes hablar con Alexa en tu dispositivo. Con Alexa, puedes reproducir música, escuchar...
  • Smart TV con inteligencia artificial
  • Panel IPS con hasta 178ª de visión, compatible con formatos HDR10 y HLG: disfruta de la auténtica experiencia cinematográfica en tu casa
  • Smart TV webOS 4.5 es fácil, rápido y seguro - con inteligencia artificial: LG ThinQ AI, Asistente de Google y Alexa
  • Con la conectividad Inteligente ThinQ controla con la voz todos los dispositivos Inteligentes conectados a la red WIFI de tu hogar

⇨ Robot aspiradoras compatibles con Alexa

Actualmente el robot aspiradora mas vendido en Amazon con tan solo unos meses en el mercado es el DEEBOT N79S, pero si buscas algo mas potente, puedes optar por cualquiera de estos electrodomésticos adicionales que también te recomiendo como la Cecotec o iRobot Roomba.

⇨ Novedades en dispositivos para Alexa 2020

Estas son las ultimas novedades de dispositivos compatibles con Alexa, el mercado cambia constantemente y cada día nuevas marcas se van sumando a la adaptación de productos innovadores, recuerden que constantemente estaré actualizando esta lista de equipos compatibles con Alexa.

El primer producto que recomiendo es el nuevo Smartwatch Fitbit Versa 2 con Alexa integrado del cual realice un análisis muy completo y que recomiendo para estas fechas.

⇨ Altavoces compatibles con alexa

[email protected] os traigo muy buenas noticias, actualmente hay muy pocos altavoces compatibles con Alexa por lo cual nos es imposible ampliar nuestro sonido en toda la casa, pero Amazon a lanzado su nuevo dispositivo, el Echo Input, es un dispositivo que puedes conectar en cualquier altavoz de casa que cuente con una entrada de 3,5 mm o Bluetooth.

Echo Input, negro - Añade Alexa a tu altavoz, requiere un altavoz externo con puerto...
722 Opiniones
Echo Input, negro - Añade Alexa a tu altavoz, requiere un altavoz externo con puerto...
  • Con el Echo Input puedes añadir Alexa a un altavoz que disponga de un puerto de 3,5 mm o Bluetooth.
  • Gracias a sus cuatro micrófonos, el Echo Input te oirá desde el otro lado de la habitación, incluso cuando haya música sonando.
  • Puedes escuchar música con Amazon Music, Apple Music, Spotify, TuneIn y otros servicios a través de tu altavoz favorito.
  • Pídele a Alexa que ponga una canción, lea las noticias, consulte la previsión del tiempo o te informe del estado del tráfico.
  • Configura alarmas y temporizadores, añade quehaceres a la lista de tareas y controla dispositivos de Hogar digital compatibles.

Estaré actualizando cada semana la lista de los mejores dispositivos compatibles con Alexa y Amazon echo. Si tienes dudas o preguntas, puedes dejarme un comentario, estaré las 24/7 para poder ayudarte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4)

Esta entrada tiene 41 comentarios

  1. el iPhone Xr, se puede conectar con el Alexa?

    1. Por supuesto, solo debes descargar la App de Alexa en tu iphone Xr y desde allí podrás asignarle nombres a los dispositivos que conectes con Alexa, añadir Skills, y muchas mas funciones.

  2. Buenas tardes! Gracias por la información que nos están facilitando. Y la pregunta es la siguiente: hay en el mercado interruptores wifi que trabajen entre 5 y 24 voltios de tensión? Me explico: voy a utilizar Alexa en mi caravana, y allí solo tengo 12 voltios, y si quiero administrar las luces, la calefacción, etc, todo va a 12 voltios. Se te ocurre alguna idea? Gracias por anticipado.

  3. Buenos días,

    Lo primero felicitarte por la página ya que das una información clara y de gran ayuda, me han regalado el echo plus y tengo una duda respecto a los interruptores phillips hue que mencionas ¿puedo sustituir el interruptor que tengo actualmente por el hue? ¿ tengo que mantener el que tengo (siempre encendido) y cambiar las bombillas para manejarlas con ese interruptor? si es de la segunda forma ¿seria mejor cambiar por el interruptor Feyg?

    Muchas gracias.
    Un saludo

    1. Hola Javier Muchas gracias por tu comentario, entiendo que te han regalado el Echo Plus, este altavoz cuenta con un sistema integrado que se llama Zeegbe el cual permite que te puedas conectar a cualquier dispositivo compatible con Alexa sin necesidad de utilizar algún puente o bringe, en esta lista se incluyen las bombillas inteligentes.

  4. Hola,
    Estoy pensando que comprarme una televisión Oled de Lg o Qled de Samsung y quería saber si estas teles son compatibles con Alexa.
    Saludos.

    1. Hola Jose Ramon muchas gracias por tu pregunta, te informo que de momento no hay ninguna tv de LG o Samsung compatible con Alexa, de mi parte te recomiendo comprar cualquiera de los 4 modelos que tengo en esta guía ya que son televisores excelentes y con una imagen brutal.

  5. Hola:

    En cuanto a televisores, hay alguna marca en concreto que no sea compatible con Alexa en ninguno de sus modelos? Estoy pensando en renovar la Tv del salón y estaba pensando en marcas como Samsung o Lg.
    Saludos.

    1. Amigo de momento las únicas tv que son compatibles con Alexa y Amazon Echo son los que te he nombrado en esta lista, pero te aseguro que las grandes marcas como LG o Samsung están trabajando en la compatibilidad con esta nueva tecnología.

  6. Buenas que puedo utilizar para abrir mi puerta del garaje automático con un echo plus

    1. Hola Ale, de momento no conozco ningún aparato para abrir la puerta del garaje compatible con Alexa, cuando tenga información con mucho gusto te la envió.

  7. Hola, me gustaría saber si mi televisión KD-49XE8096 es compatible con el echo plus. Gracias

    1. Hola Juan: muchas gracias por tu pregunta, te informo que el modelo de televisor KD-49XE8096 de SONY no es compatible con Alexa ni Google Home, este es un modelo 2017 y no cuenta la nueva tecnología de control por voz de Alexa.

  8. Hola,
    El Eco Plus creo q lleva un HUB incorporado para dispositivos con tecnologia Zegbee, no?? Donde puedo encontrar una lista de dispositivos con esta tecnologia? Hay modulos para subir cortinas, abrir apagar luces, etc ????
    Gracias

    1. Hola Pere, tienes toda la razón, el Echo Plus es el único altavoz de Amazon Echo que cuenta con el sistema integrado de Zegbee, por lo cual no tienes que comprar un puente o bridge adicional para conectar tus dispositivos inteligentes, lo único que debes hacer es pedirle Alexa que busque los dispositivos disponibles.

  9. Hola Los dispositivos Broadlink son compatibles? O es necesario implementar a través de home Assistant Gracias

    1. Hola Palohe, me podrías decir a que dispositivos te refieres específicamente, ya que la compañía Broadlink cuenta con varios aparatos compatibles con Alexa, desde enchufes, control remoto universal, sensores, etc.

  10. Pregunta:
    Si compro un echo y unos enchufes de estos con wifi, es suficiente para controlar el encendido, apagado e intensidad de las luces que enchufo aquí? o es necesario el puente para que el echo se comunique a través de él…..

    Muchísimas gracias

    1. Hola Jos excelente pregunta, los enchufes son para programar el encendido y apagado de las luces del árbol de navidad, cafeteras o cualquier otro dispositivo que se conecte directamente a ese enchufe, si quieres controlar la intensidad de las luces del salón, habitaciones, oficinas, etc. Debes comprar el puente. te recomiendo comprar el puente de conexión de Philips Hue para luces y bombillas de Philips o el puente universal que es compatible con el 95% de los electrodomésticos y accesorio.

  11. Hola Buenos días . Ya tengo un Echo Plus y un Spot . Quiero poner un Termostato , pero no sé cual elegir , eso sí , ya tengo instalado en la pared del comedor uno antiguo , con 2 cables , y me gustaría colocar el nuevo en su mismo lugar ( pasando 2 cables más de alimentacion ) , por lo que si no se comunica por wifi con la caldera me da igual , creo que el Honeywell se puede instalar con cables , hay alguno más ??? el Nest me gusta mucho .
    PD.De los chinos no me fio mucho. Gracias

    1. Hola Jose muchas gracias por tu pregunta, te voy a dar mi opinión y punto de vista objetivo, según la información que me indicaste, el termostato Honeywell T6 es de muy buena calidad y seguro que te funcionará muy bien pero tiene un problema, el servicio de atención al cliente y soporte técnico es de muy mala calidad, es por eso que te recomiendo elegir el termostato Nest T3010IT que sinceramente es uno de los mejores, lo puedes conectar con cables y es compatible con casi todos los sistemas de calefacción individuales (calderas de gas, calderas de gasoil, calderas de condensación, bombas de calor, calefacción por suelo radiante, sistemas OpenTherm)

  12. Pregunta:
    Quiero regalar un eco dot, pero mi duda es…
    1 Los puentes o bridges que se anuncian, ¿ son necesario u obligatorios ?
    2 ¿ para que sirven ?
    3 he visto que se conectan a un servicio de nube, pero ¿ que pasa si me compro todo de una marca y cierran el servicio de la nube los de esta marca ?

    1. Hola Manuel te comento, los puentes o bridges son necesarios para conectar dispositivos inteligentes en el hogar, por decirlo de cierta manera, es como la centralita para controlar las luces y accesorios de tu hogar, sin este puente de conexión cualquier bombilla o lámpara sólo se podrá encender con un interruptor y no se pueden configurar de ninguna forma. Es cierto que hay que dar de alta este Bridge en la pagina oficial del fabricante por ejemplo: los puentes de Philips Hue los puedes dar de alta en meethue.com.
      Efectivamente se conecta a la nube, es por eso que te recomiendo comprar tus accesorios y luces con Philips ya que te puedo asegurar que no darán de baja el servicio de la nube.

      1. Disculpad mi ignorancia.
        Entiendo que: para poder utilizar las bombillas hue de philips, necesitare tambien comprar un “philips puente de conexiones hue” el famoso bridge, de otra manera, no se vincula con alexa.
        Pero entiendo que esto en con philips. Por ejemplo; ¿ con los interruptores sonoff tambien se ha de comprar un brige de estos.?
        O , quiero comprar un Tuya IR, para que alexa me pueda manejar todos los aparatos con mando a distancia por infrarojos.
        ¿ he de poner otro bridge.?
        ¿ y para un termostato o una camara ?
        Gracias.

  13. hola buenas, quisiera saber si alexa es compatible con cualquier dispositivo con bluetoorh ??

    1. Hola Ed, te confirmo que todos los altavoces de Amazon Echo se pueden conectar mediante bluetooth, siendo mas claro, puedes conectar tu altavoz Echo a cualquier parlante con bluetooth.

      1. discrepo, mi amazon echo spot no es capaz de conectar con ninguno de mis dos altavoces bluetooth…

        1. En lo personal te recomiendo que alejes el altavoz medio metro o un metro y lo reconocerá a la primera

        2. Me respondo a mi mismo, voy pasando de novato a iniciado.
          Algunos sistemas de iluminacion, como osram y philips, exigen que todos sus dispositivos, pasen obligatoriamente a funcionar mediante la compra de un bridge, puente o mini router, quien lo tenga, podra ampliar esta informacion.
          Sin embargo, yo he comprado una tira led, 4 interruptores, un RM PRO+ y un enchufe, sin necesidad de pasar por un brige.
          ¿Como? Los dispositivos sin bridge, se conectan directamente al router, de la misma manera que un movil o una tablet, a traves de una app, que puede ser del propio fabricante, o puede ser generica, depende de cada dispositivo.
          Aviso, a veces, es una tarea desesperante vincular un dispositivo a tu wifi, armate de paciencia y prueba varias veces, al final, se conecta.
          Tras este primer paso, la app domina tu dispositivo, para que lo haga alexa, te has de bajar la skill de esta app.

        3. Hola Carlos.
          Yo he probado incluso algunos de estos de muy dudosa calidad, siempre desde la app alexa y sin problemas.

  14. Buenas tardes,he visto que la tv Sony 43XF 8096 es compatible con Alexa pero es compatible con el modelo Sony KD-43XF8596 ,gracias!

    1. Hola Jose, gusto en saludarte, el televisor Sony KD-43XF8596 es un producto compatible con Alexa (También tiene el certificado de compatibilidad con el asistente virtual de Alexa). Espero que tengas una excelente día.

  15. Buenos días, he llegado aqui de casualidad buscando información sobre compatibilidad alexa, y sorprendido estoy. Quisiera realizar una consulta, ya que no se muy bien y cuando reformé mi piso lo hice preguntando con posiblidades de programar via wifi como Alexa. Tengo el evohome de honeywell del cual has respondido afirmativamente, cosa que me alegra oir, también tengo todas las persianas de Enjoy-motors con motor y mando, estos van via radio, y hace poco han sacado un aparato (Wilink rm-pro) para centralizar via app todas las persianas, se puede vincular con alexa?

    1. Hola Jordi muchas gracias por tu comentario, te confirmo que de momento el producto (eWILINK RM-PRO) no es compatible con el sistema de Alexa, entiendo que es un sistema que funciona por wifi y mediante la App (esmarthome) pero no esta acoplada con Alexa. En este caso la compañía Enjoy-motors es la encargada de agregar esta nueva tecnología a su sistema de persianas.

      1. Gracias a ti por responder y por aclarar dudas. No comprendo muy bien el funcionamiento, pero veo que se venden «pasarelas» que convierten una acción a traves de wifi a acciones a traves de radiofrecuencia, que es como se acciona los motores de las persianas. Éstas pasarelas servirían o deben ser especiales para esta marca? hace poco he preguntado precio y me parece algo desorbitado, casi 200 euros+iva. Imagino que cobran también la app Aunque pone que es gratuita, sólo funciona escaneando codigo qr del wilink.

        O hay alguna solución para conectar todo utilizando alguna app de gestion de escenarios?

        Estas pasarelas cuestan a lo sumo 50 euros, y mi duda es ante tal diferencia de precio que funcione o no. Y apps gratuitas de escenarios para persianas las hay para android e IOS, con lo que a simple vista parece que podría ser, aunque no tengo conocimientos para saber si es así o no.

        Un saludo y gracias de nuevo.

  16. Hola,
    Estaba pensando en comprar un dispositivo Eco de Amazon. Quisiera saber si me puedes confirmar si es compatible con los modulos domoticos de Insteon, Hue de Philips y termostato EVOhome de Honeywell. Muchas gracias.

    1. Hola Pere, encantado de ayudarte, los módulos domoticos de Insteon aun no son compatibles con Alexa, (Pero seguro que no se van a quedar atrás), actualmente todos los aparatos de Philips Hue son compatibles con los dispositivos Echo y Alexa, actualmente los mas vendidos y los que yo recomiendo son los Philips Hue White y los Philips Hue Go (Que por cierto son de los accesorios que mejor funcionan), el termostato Evohome también es compatible con Alexa y cuenta con el certificado oficial de Amazon al igual que los aparatos de Philips Hue. De mi parte te deseo un excelente día.

  17. Una pagina estupenda, pero tengo una pregunta, hay dispositivos compatibles para subir y bajar persianas motorizadas? Y ser compatibles con Alexa?

    1. Hola Migue, muchas gracias, la verdad he creado esta web para que sea lo mas amigable con las personas que entran a ella y para darte respuesta a tu comentario te comento, actualmente hay un dispositivo que funciona de maravilla para persianas motorizadas el cual es compatible con Alexa, se llama Brunt motor de persiana, el cual es muy fácil de instalar, solo tienes que instalarlo en en lateral de la ventana (Y sinceramente es muy fácil de instalar), luego tienes que engancharlo a la cinta de la persiana. Espero esta información sea de tu ayuda. Te deseo un excelente día.

      1. Hola:
        Excelente pagina, secilla y funcional, ojala crezca mucho.
        Acalaracion, brunt motor parsiana, es para cortinas y stores, no para persianas.

        1. Hola Manuel muchas gracias por tu aporte, la verdad que te lo agradezco de todo corazón. Que tengas un buen día.

Deja un comentario

Cerrar menú